Tras las últimas negociaciones, el Fundador y Presidente de Novomedic, Dr. Pau Ramis, cierra el acuerdo de venta de la empresa balear al grupo Sanitas. El proceso de adquisición, iniciado en 2001, se ha completado convirtiendo a Sanitas en una de las empresas nacionales líderes de asistencia sanitaria con casi 50.000 socios solo en Mallorca.
La presentación de dicho acuerdo se llevó a cabo en el salón de actos de la Policlínica Miramar, donde asistieron el Consejero Delegado y el director médico de Sanitas, John de Zuleta y Julián Ruiz Ferrán y el Presidente de Novomedic, Dr. Pau Ramis. Ninguno de los asistentes concretó la cantidad exacta de la compra, aunque John de Zuleta declaró que podría balancearse entre los 2.000 y 4.000 millones de pesetas.
Según el contrato, la firma Novomedic conservará su propia marca comercial, además de contar con una serie de beneficios para sus asegurados. Una de las principales ventajas de esta compra favorecerá a los clientes de Novomedic, quienes a partir de ahora podrán disfrutar de los servicios que ofrece Sanitas a nivel nacional e internacional. De esta manera, Novomedic aportará 22.000 socios adicionales a los casi 1,3 millones que actualmente componen la cartera de Sanitas Seguros, la que gracias a este acuerdo se ha colocado en el segundo puesto del ranking nacional en empresas especializadas asistencia sanitaria.
La marca comercial y la estructura de Novomedic seguirá manteniéndose como hasta ahora, por lo que este acuerdo no tendrá consecuencias en las relaciones de Sanitas con los demás centros hospitalarios privados mallorquines.
Debido a esta compra, los asegurados con Novomedic, podrán beneficiarse de la red de urgencias con la que Sanitas cuenta por todo el país formada por más de 20.000 especialistas y 450 centros médicos. Asimismo, tendrán la posibilidad de disfrutar de una amplia red asistencial internacional con la cobertura de dos de las compañías privadas sanitarias internacionales con más prestigio: The British Provident Association (Bupa) en Reino Unido y United Healthcare en Estados Unidos.