BIOGRAFIA Dr. Pau Ramis

Especialista en Neumología y Medicina Interna

El Dr. Pau Ramis Bisellach nació en Inca, Mallorca.


Cursó sus estudios médicos en la facultad de medicina de Granada con un currículum de sobresaliente que le valió una Beca extraordinaria de la fundación Juan March entre los años 1969 al 1972.


Se formó vía MIR (Médico Interno y Residente) en la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío de Sevilla, donde obtuvo los títulos de Especialista en Medicina Interna y Neumología.

Entre sus investigaciones, estudios y conferencias, destaca la ponencia realizada en el XII Congreso de la sociedad española de Patología Respiratoria celebrado en Valladolid en Mayo de 1980 donde el Dr. Pau Ramis realizó la tercera ponencia titulada “La Radiología en el diagnóstico de la incapacidad respiratoria”.

 

También publicó artículos originales en la Revista Archivos de Neumología, “Órgano oficial de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, SEPAR.

Publicaciones

  • “Comparación de la curva flujo/volumen y la espiragrafía" - Mayo 1975
  • “Índices de obstrucción bronquial” - Octubre-Diciembre de 1976.
  • “Curva flujo volumen (MEFV), comparación con los test espirográficos habituales" - Octubre-Diciembre 1976
  • “Estudio de la ventilación por el análisis de los gases espirados”, “Exploración funcional en las estenosis traqueales altas”, “Metabolismo del ejercicio”, "Ventilación alveolar" - Abril de 1976.
  • “Valores gasométricos normales en nuestro laboratorio. Su relación con otros parámetros de la exploración funcional respiratoria" - Abril-Junio 1976
  • “El diámetro de la arteria pulmonar en el diagnóstico de la hipertensión arterial pulmonar" - Julio-Septiembre de 1977
  • “La curva de flujo-volumen como test de broncodilatación" - Enero-Marzo 1977
  • “Estudio de la ventilación por la valoración de los gases espirados, alveolres y arteriales"
  • “Aspectos bioquímicos del metabolismo del esfuerzo. Estudio preliminar"
  • “Correlaciones entre datos hemodinámicos y ergometría, espirografía, difusión, resistencias de vías aéreas y gasometría"

Consiguió plaza por oposición como médico especialista en corazón y pulmón en la Seguridad Social de Palma de Mallorca así mismo también opositó y consiguió plaza en el centro de higiene y seguridad en el trabajo.

 

Posteriormente renunció ambas plazas para dedicarse a la Medicina Privada en Policlínica Miramar en la que fundó el Departamento de Medicina Interna y especialidades que llegó a tener más de 100 trabajadores a su cargo entre médicos, enfermeros/as, auxiliares, etc…

 

Actúo como consejero y llego a ser socio relevante y Vicepresidente de la entidad.

 

Fue socio de del Clinic Balear y Propietario de los Centros de Especialidades Médicas, de Inca, Palma, Sa Pobla, y cofundador de Policlínic Manacor.

Fundó junto al Dr. Femenias el Hospital de Alcudia.


A su vez ha colaborado con números proyectos emprendedores en Mallorca y otras provincias de España, siendo Fundador de la Cia de Seguros NOVOMEDIC adquirida por SANITAS en el año 2001.


Actualmente regenta junto a su hijo, también Neumólogo, su propio Dpo. de Medicina Interna y es Presidente Fundador de INTERNACIONAL MEDICAL SERVICES (IMS), sociedad dedicada a dar cobertura asistencial medica integral al paciente Internacional que precise de dicha asistencia.


IMS empezó su andadura en Mallorca en el año 2006 y se extendió a la península empezando por Barcelona en el 2012, Madrid en el 2014 y Málaga en el 2016. Gestionando el Servicio Médico del Aeropuerto de Gran Canaria entre los años 2016 y 2018.